16 de marzo de 2012

Primer voluntariado del año en la Matanza



La primera actividad del año del VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE QRS : Brigada Solidaria A.C.M.E (" Acción, Compromiso y Movilización Estudiantil")

"JORNADA DE SALUD POPULAR"

La organizamos en Conjunto con la ONG "Flores Solidario" y el Taller cultural "Zaguan al Sur"

El Sabado 17 de marzo fuimos al barrio villa Scasso en el Partido de la Matanza donde funciona el Club de futbo Patria Grande.

En este barrio viven muchas 145 familias que con mucho esfuerzo han logrado mejorar el lugar donde viven armando un club de Futbol, una biblioteca popular, un merendero entre otras actividades que buscan la inclusion social y el bienestar de sus hijos.

La idea es aportar nuestro granito de Arena para ayudarlos a transformar la realidad realizando charlas informativas sobre nutricion, educacion sexual, deteccion de factores de riesgo cardiovasculares o simplemente realizando actividades recreativas con los chicos y sus familias. Queremos que esta no sea una actividad aislada y que luego de la primer visita podamos ir frecuentemente para estrechar un vínculo con los habitantes del barrio y asi ayudarlos a transformar la realidad.

Estamos convencidos desde QRS que los estudiantes no podemos estar aislados de la realidad que nos rodea y comprometiedonos con la socieda