14 de septiembre de 2010

SILLAS CARTA DIRIGIDA AL DECANO


Buenos Aires, 13 de septiembre de 2010

Al Decano de la Facultad de Medicina

Prof. Emérito Dr. Alfredo Buzzi

S / D

Por la presente le queremos informar a Ud. y por su intermedio a la Directora de la Biblioteca Montes de Oca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Lic. María Teresa Di Vietro, que desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM) donamos 10 (diez) sillas de hierro con espaldares azul para la Sala Parlante del quinto piso.

Los estudiantes de Ciencias Médicas que concurrimos a la Biblioteca sabemos que el número de sillas y mesas que hay en la sala parlante es insuficiente para la cantidad de estudiantes que acudimos a la misma. A esto se suma el mal estado en que se encuentran las sillas de la sala silenciosa.

Por lo tanto presentamos a través de los Consejeros Directivos por la mayoría dos proyectos para la Biblioteca, el primero aumentaba el monto de dinero que destina la Facultad, gracias a un proyecto presentado por el QRS, para la compra de libros de $10.000 a $100.000 anuales; Y el segundo solicitaba la compra de mesas y sillas para la sala parlante. Dichos proyectos fueron entrados por mesa de entrada y girados a la Secretaria de Hacienda, mientras estaba a cargo el Dr. Carlos Camilo Castillón, donde fueron retenidos por tiempo indeterminado pese al pedido de los Consejeros y del Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas.

En vista de esta decisión de las autoridades de la Facultad decidimos llevar a cabo una campaña destinada a concientizarlas acerca de la urgencia de nuestro pedido, esto se llevo a cabo a través del ingreso por parte de los estudiantes de más de 1.000 cartas por mesa de entradas (las cuales al día de la fecha están retenidas en la Secretaria de Hacienda)

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas entendemos que no es nuestra función financiar la compra de las herramientas de estudio que necesita nuestra Biblioteca para poder funcionar como corresponde, pero tampoco podemos ser meros observadores de como las autoridades ignoran cuales son las necesidades de los estudiantes.

Desde el Centro de Estudiantes ideamos un menú en el Bar a Tito donde la ganancia de la venta fue destinada a la compra de sillas para la Biblioteca. Esta es una demostración más de que con compromiso se pueden lograr todas las metas. Por esta razón le exhortamos una vez mas ha que no retenga nuestros expedientes en la Secretaria de Hacienda y les de el debido curso que corresponde, ocupándose de una vez por todas de aquellas necesidades que son prioritarias para una excelente formación académica

Sin otro particular, saluda a Ud. Atte.

Juan Skerl

Presidente

Centro de Estudiantes

Ciencias Médicas