28 de septiembre de 2010

Manipulación, patoterismo y violencia

Las elecciones se harán del 18 al 22 de octubre



A la secuencia de persecuciones que venimos sufriendo los miembros del CECiM por parte de las autoridades de la Facultad, de la cual venía siendo cómplice el Partido Obrero, se sumó un nuevo hecho de mayor gravedad.

Como es de público conocimiento las elecciones del CECiM son de las más transparentes de la UBA y desde el regreso de la democracia el Personal No Docente de la Facultad cumple el rol de autoridades de mesa.

Este año se realizó una reunión con el Decano Buzzi donde éste se comprometió a seguir manteniendo “las condiciones de siempre”. Sin embargo, luego de la convocatoria a elecciones realizada por el CECiM del 4 al 8 de octubre, el Buzzi fue obligado por Carlos Rojo a cambiar de postura y convocó a las autoridades del Centro para informarles que: “la Facultad no contaba con fondos para poner al personal”.

Ante esta situación, desde la conducción del CECiM comenzamos a buscar consenso entre las agrupaciones para postergar las elecciones y así darnos tiempo para reorganizarlas. Ante esta situación comenzamos a recibir amenazas del Partido Obrero: “si cambian la fecha se pudre” nos intimidaban.

De los trece miembros de la Comisión Directiva ocho estábamos a favor de una postergación y cinco estaban en contra. Cuatro forman parte de la Presidencia de la FUBA (tres del frente PO y uno de Plan B) y el quinto es del NEM (mafia). Este grupo organizó una reunión a toda velocidad con Buzzi para hacerlo decir que ponía al personal del 4 al 8.

Esta situación es muy grave ya que el grupo mafioso que conduce la Facultad se unen a la izquierda para condicionar la elección del Centro de Estudiantes desde una postura minoritaria, autoritaria, manipuladora y coercitiva; en vez de respetar la mayoría de la Comisión Directiva.

Al realizarse la reunión de Centro de Estudiantes se terminó votando y aprobando por siete votos una postergación de dos semanas, los cuatro votos de la FUBA, y el NEM votaron en contra, al igual que Proyecto SUR (vicepresidencia de la FUBA) que planteaba una postergación de una semana.

Al término de la reunión el Hall de la Facultad fue copado por una banda de militantes del Partido Obrero que se encontraban en la toma de la Facultad de Sociales y empezaron a romper los carteles del QRS y el RCP. No conformes con eso intentaron golpearnos (sólo lo lograron parcialmente).

Esta lamentable situación demuestra con toda claridad que el Partido Obrero es cómplice de la persecución que sufrimos los integrantes del CECiM, ya no sólo por sumarse a las difamaciones sino por ejercer violencia directa contra un grupo de estudiantes y docentes independientes que tenemos pocas posibilidades de enfrentarlos.

Nosotros siempre estuvimos en contra de judicializar las cuestiones estudiantiles, pero dado el grado de violencia coercitiva que pretende imponer este grupo minoritario y considerando que están las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Facultad procederemos a hacer las denuncias correspondientes. Esperemos que este camino haga reflexionar a la dirigencia del Partido Obrero y que renuncien a la violencia como forma de ejercicio del poder.

Finalmente la fecha de elecciones fue puesta por los estudiantes y no por el trio Decano, NEM y PO. Se realizarán del 18 al 22 de octubre y esperamos que el Decano Buzzi recupere un mínimo de dignidad y nos permita dispones del personal No Docente, sin aprietes ni manipulaciones.