18 de abril de 2010

REAPERTURA DE HISTOTECA OSTEOTECA GALERIA DE IMAGEN



A fines del 2009 luego del proceso electoral y de la asunción de la nueva gestión comenzó un fuerte ataque y persecución hacia los sectores estudiantiles. Cerraron en forma autoritaria y violenta varios espacios donde los estudiantes nos formábamos, realizábamos trabajos comunitarios o simplemente compartíamos momentos con nuestros compañeros.

Muchos estudiantes pudimos conocerlos y formarnos allí, esos lugares se llamaban Histoteca, Huesoteca, Galería de Imágenes y Puesto Sanitario. Desde el QRS sentimos vergüenza ajena por las acciones de esta nueva gestión que lo único que le interesa es llenarse sus bolsillos y poco le importa lo que nos pasa a los estudiantes, que somos la razón de ser de la universidad.

Hoy tenemos un Secretario de Extensión que arancela cursos, que convierte un Puesto Sanitario en una oficina administrativa, que cerró la Escuela de Arte y Salud (Payamédicos), un Decano capaz de usurpar un centro de estudiantes como el de nutrición, un Secretario de Hacienda que robó 10 microscopios que son de los estudiantes y que dejó en la calle a muchísimos trabajadores docentes y no docentes porque no compartían sus mismas ideas políticas y lo que hasta puede resultar risorio es que mientras ocurre todo esto hayan formado una agrupación estudiantil (NEM) que dice estar para defender a los estudiantes.

Todo esto motiva a cada integrante del CECIM para recuperar lo que construimos en muchos años y nos quitaron de un plumazo por órdenes de Carlos Rojo firmadas por el Decano Buzzi, por eso hemos trabajado día y noche para reabrir nuevamente la Histoteca, la Huesoteca y la Galería de Imágenes; hoy podemos estar orgullosos de este nuevo logro y convocamos a todos los estudiantes a hacer propio estos espacios y fortalecerlos para que puedan servir también a las futuras generaciones