9 de marzo de 2010

LIBERTAD DE ELEGIR

Creemos desde Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas en el firme derecho que tenemos los alumnos de poder elegir donde cursar una materia, de que forma hacerlo y en que momento concretarlo, mientras otra cátedra así lo permita y está este autorizada por la Facultad.

Hoy la Facultad desgraciadamente ha dejado a los estudiantes de lado aunque vocifere en sus discursos que somos la razón de ser. La única verdad es la realidad y esta es expuesta de la siguiente forma cátedras del clínica que se cierran, histoteca que se cierra, galería de imágenes que se cierran, la osteoteca que se cierra, puesto sanitario que se cierra, la disminución de los cursos del centro cultural y ese raro y extraño argumento que el estudiante le pertenece a un hospital.

Creemos que no le pertenecemos a un hospital, creemos en la libertad de elegir sobre toda las cosas, porque un estudiantes es sobre todas las cosas un hombre libre. No somos siervos ni conejillos de la india. Somos estudiantes que queremos formarnos en una universidad plural

Creemos que no somos facilcitas como algún profesor nos acusa porque elegimos cátedras que la Facultad misma ha aprobado. Facilcitas son aquellos profesores que dan clases paupérrimas, apañados por el no control .La universidad exige desde hace mas de 20 años encuestas en cada cátedra. Desde el Centro de Estudiantes es un reclamo histórico pero por razones oscuras nunca los profesores quisieron llevarla a cabo.

La posibilidad que estudiante pueda elegir en que lugar cursar una materia debería generar una saludable competencia entre los profesores y desde luego, los profesores deficientes pronto verían sus aulas vacías de alumnos declara un panfleto de los hacedores de la reforma universitaria de Córdoba de 1918.Hoy muchos estudiantes de Medicina de la Universidad de Buenos Aires declaman los mismo, exigimos que nos escuchen.