23 de marzo de 2010

HISTOLOGIA CATEDRA2

La catedra esta a cargo de Adriana Selicovich, en el piso 10 de paraguay izquierda esta la secretaria.Los tp empiezan el 25
Las clases teóricas de Biología Celular e Histofisiología se dictarán a partir del 29 de marzo.
Las clases teóricas de Embriología comenzarán a dictarse a partir del 5 de abril

1) TRABAJOS PRÁCTICOS:
Son obligatorios; vale decir que es necesario tener por lo menos el 80% de presentes en los mismos (además de tener todos los parciales aprobados) para obtener la condición de regular (ver más abajo la diferencia entre alumno regular y alumno libre en esta asignatura).
Están previstos un total de 25 Trabajos Prácticos (13 de Histología y 12 de Embriología), lo que permite tener solamente 5 (cinco) faltas en todo el año. Los alumnos con 6 (seis) o más ausentes en sus Trabajos Prácticos tendrán la categoría de libres.

2) SEMINARIOS:
Tienen una duración aproximada de 90 minutos. Los alumnos pueden elegir su concurrencia a cualquiera de las clases, las que se dictarán en el aula del 10º piso o en las aulas que se anuncien por cartelera.

Durante su desarrollo se tratarán temas de Biología Celular, Histofisiología, Embriología y Genética.
En las áreas de Biología Celular y de Histología se tratarán dos temas diferentes en cada semana: uno de Biología Celular y uno de Histofisiología. Cada semana se cambiará de tema. Cada tema se dictará inicialmente tres veces por semana.
En el área de Embriología, inicialmente el mismo tema se tratará dos veces por semana durante dos semanas. A partir del seminario Nº 7 inclusive, cada tema se tratará dos veces por semana durante una semana solamente. A partir del seminario Nº 13 inclusive, cada tema se tratará una vez por semana (jueves 18.30 h.) durante dos semanas.
Los Seminarios de Genética comenzarán el 2 de agosto. Se dará un tema por semana.
Para más detalles, consultar el cronograma general.