9 de marzo de 2010

CONSEJEROS DIRECTIVOS POR EL CLAUSTRO ESTUDIANTIL (QRS)

Las distintas facultades que conforman la Universidad de Buenos Aires están gobernadas por un cuerpo colegiado Profesores, Graduados y Estudiantes-- constituyéndose así el llamado CO-GOBIERNO universitario. Este cuerpo recibe el nombre de Consejo Directivo y es el encargado de dictar los reglamentos internos, proyectar los planes de estudios, aprobar los programas de enseñanza, establecer las condiciones de admisibilidad en las aulas, distribuir el presupuesto de acuerdo a sus necesidades; en definitiva, a reglamentar las cuestiones generales de la vida de cada unidad académica.

La figura del CO-GOBIERNO surge luego de la Reforma del 18 como un triunfo del movimiento estudiantil dejando atrás el retrasado modelo elitista y clerical de las academias implementando la participación de los profesores y alumnos en el gobierno constituyéndose así un precedente único a la fecha. La Reforma del 18 propuso un modelo institucional alternativo que contemplaba entre otras cosas la cátedra libre como recurso para introducir nuevas ideas y nuevos profesores y modernizar la estructura académica arcaica, avanzando hacia un nuevo modelo de universidad pública sensible a los problemas sociales institucionalizando la extensión universitaria como medio para relacionar a la universidad con la comunidad cumpliendo así una verdadera función social.

Hoy a las 14 horas sera el acto de asuncion de las nuevas autoridades te invitamos a que vengas al consejo directivo 1 piso