25 de febrero de 2010

EXIGIMOS RESPETO.

EXIGIMOS RESPETO
Reincorporacion recursadas prorogas
Ante situaciones no contempladas por las autoridades de la Facultad de Medicina y frente al caos total que ha sido las largas colas que tuvimos que sufrir los estudiantes por tramites meramente burocráticos el claustro estudiantil (QRS) presento un proyecto mediante el cual intentamos que los estudiantes no sean tratados como ganado sino se los escuche que se les tenga encuesta el reclamo que se los atienda.Porque somos nosotros los estudiantes la razon de ser de esta Universidad. Y exigimos respeto.


Que históricamente se escuchaba a los estudiantes que habían tenido un problema con la regularidad y que por cuestiones de índole personal, laboral o de salud solicitaban trámites que requerían una evaluación individualizada, pero las nuevas autoridades (Profesores, graduados por la mayoria y funcionarios del NEM ) lo impiden considerando que una persona puede reflejar toda historia en un papel. Tristeza nos da que un medico o un profesional de la medicina pueda pensar de esta manera.

Pensamos que debe ser prioridad de nuestra facultad realizar los máximos esfuerzos para lograr la formación de sus estudiantes, hecho que motivo que la comisión implemente a pedido del claustro estudiantil por la mayoría, la designación de tutores para orientar, ayudar y contener a los estudiantes que lo requiriesen; También que haya un gabinete de orientación psicológica y psicopedagógica, con el objetivo de brindar a los estudiantes los medios necesarios para revertir las razones que motivaron el tramite correspondiente en la comisión; Este gabinete fue cerrado por el medico Muniagurria (presidente del Centro de estudiante por la franja morada en los 80) actual Secretario de extensión Universitaria. Durante el 2009 los estudiantes demostraron concurrir de manera responsable a dicho gabinete realizando los cursos de técnica de estudio logrando un mejor desempeño académico. Es controversial también que el padre (Carlos Rojo) del candidato a consejero por el NEM (Matías Rojo) haya sido el responsable de cerrar espacios que ayudaban a los estudiantes a formación académica como ser la histoteca, la galería de imágenes y la huesoteca.
Tristeza nos hace pensar que un medico o un profesional de la salud cierre lugares que ayudan al incluir al estudiante en la vida académica. Así no se lucha por una facultad de excelencia académica.

Muchas recursadas se negaron pero se les puso como norma rendir libre la materia y en el caso de reincorporación rendir una asignatura libre. Todos sabemos lo que nos dicen los profesores de dar libre anatomía o fisiología. Consideramos que la mejor manera de aprender es en las aulas con los docentes, siendo desaconsejable académicamente estimular que los estudiantes rindan materias en condición de libres sin que mediare una herramienta que intente brindarles el apoyo necesario para que no quede excluido del sistema

Es convicción del claustro estudiantil (QRS) que la solución para que sean cada vez menos los estudiantes que solicitan tramites a la comisión, profundizar por parte de este consejo acciones tendientes a, mejorar las condiciones de enseñanza, designación, y salario de nuestros docentes, aumentar la disponibilidad horaria y espacio físico para las licenciaturas y cursos, la reapertura de espacios de repaso y formación académica como la histoteca, huesoteca y galería de imágenes, entre otras medidas posibles;

Desgraciadamente la actual gestión hizo oídos sordos a nuestro pedido de mas personal no docente en las ventanillas, desgraciadamente la actual gestión cambian las reglas de un día para el otro, ocasionando situaciones desagradables faltándole el respeto a los estudiantes.

Después de discutir mas de una hora logramos que lo gramos que las terceras cursadas sean automáticas al menos por este periodo de inscripciones.
Que si una tercera cursada fue negada se revierta dicha situación.

No pudimos lograr que nos aprueben que se entreviste a los estudiantes que se les negó el tramite solicitado, pero se comprometieron a que si lo solicitamos por vía administrativa la comisión tendrá en cuenta este pedido. En vista de esto y sabiendo que el se quema con leche ve una vaca llora te recomendamos que metas una carta, si tu pedido fue rechazado, por mesa de entrada mañana o el lunes y los traigas el numero de talón y el martes a las 11 te presentes para que traten el tema. Pablo Rubino vicepresidente del centro estará mañana a partir de las 14 en el centro para ayudarte.

Los estudiante no pedimos respeto,exigimos respeto!!!!!