20 de febrero de 2010

ATENCION INGRESANTES 2010


CLASE INAUGURAL PARA INGRESANTES 2010. ORGANIZADA POR EL
CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS MÉDICAS (CECiM)

Los institutos privados que dictan clases paralelas a la Facultad de Medicina a principio de año comienzan a utilizar distintas estrategias para atraer la atención de los ingresantes e intentan venderles los cursos de anatomía e histología que ellos realizan.

ES IMPORTANTE QUE SEPAN: NO EXISTE NINGUNA CLASE NIVELATORIA PARA INGRESAR A PRIMER AÑO.

Todos los años a mediados de marzo (fecha a confirmar) desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM) se organiza la Clase Inaugural del Ingresante.

En la misma participan docentes de las cátedras, se dicta una breve introducción a las materias para que el primer día no estén tan perdidos, se les explican algunos derechos y obligaciones que tienen como estudiantes y se les aclaran las dudas.

Es una manera más que encontramos desde el QRS, como conducción del CECIM, de hacerles el ingreso a la carrera más ameno. Sabemos lo que es estar en primer año y sentirse perdidos en los pasillos de la inmensa facultad.

También es importante que sepan que hay agrupaciones que intentan hacer clases similares con fines meramente políticos, desconociendo la institucionalidad del CECIM, ya que muchos de sus estudiantes ni siquiera son de la Facultad de Ciencias Médicas.

No te dejes engañar!! En unos días estaremos confirmando la fecha de la Clase Inaugural en la Facultad de Medicina.