16 de agosto de 2009

EFEMERIDES DEL DOMINGO 16 DE AGOSTO

1893- Fallece Jean-Martin Charcot, científico francés fundador de la moderna neurología y uno de los más grandes clínicos y maestros de medicina de la época. Fue el primero en describir la degeneración de los ligamentos y superficies de las articulaciones debido a la falta de uso o control. Investigó para determinar las partes del cerebro responsables de funciones nerviosas específicas y descubrió la importancia de las pequeñas arterias en las hemorragias cerebrales.

1973- Fallece Selman Abraham Waksman, premio Nobel de Medicina 1952 por el descubrimiento del primer antibiótico contra la tuberculosis, la estreptomicina. Desarrolló casi toda su carrera profesional en la Universidad Rutgers, donde desempeñó varios cargos. A pesar de retirarse en 1958, mantuvo en el Instituto de Microbiología de dicha universidad un laboratorio y un despacho donde prosiguió sus investigaciones.

El 16 de agosto de 1977 moría Elvis Presley, el rey del rock and roll.Cincuenta y un días antes había cantado en público su última canción: "Melodía Desencadenada", que interpretó con gran esfuerzo y emoción. Su sepultura está en su natal Memphis.

"La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock and roll." Elvis Aaron Presley (1935 - 1977)