23 de agosto de 2009

Biblioteca acceso a servicios y productos electronicos

La biblioteca es, para nosotros una excelente herramienta para que todos los estudiantes puedan acceder a la bibliografía necesaria independiente a la situación económica que tenga. Por esta razón tenemos la obligación moral de mejorarla.
Para tener acceso a los servicios y productos electronicos estos son las indicaciones

1.- Todos los recursos bibliográficos electrónicos pueden utilizarse únicamente con computadoras conectadas a REDUBA.
2.- Se seleccionan desde la página web de la biblioteca, ingresando desde la página principal de la facultad:
http://www.fmed.uba.ar%3ebiblioteca/ central>publicaciones periódicas
o directamente desde la página:
www.fmv-uba.org.ar/biblioteca/Default.htm
3.- En el cuerpo de esta página están ofrecidas las revistas biomédicas de la Colección Contemporánea, agrupadas en orden alfabético por título. Se ofrecen más de 2.400 revistas en texto completo sin cargo, producto de la compra de la UBA y la compra de Mincyt, más aquellas que están libres en Internet ( Incluímos unos pocos títulos en papel que pueden ser consultados en nuestra Sala del 4to piso, y/o en la Biblioteca del Hospital de Clínicas, a modo de referencia orientativa).
4.- En el encabezamiento de esta misma página se ofrece además:
a) el acceso a varias bases de datos de búsqueda bibliográfica provenientes de las mismas compras, la base REVAR, que desarrolla nuestra Biblioteca para difundir más de 32.500 citas de artículos de revistas biomédicas argentinas, que pueden ser consultadas en el 4to piso; y la base LIBRO, que indica la totalidad de títulos existentes en Sala de Alumnos, incluyendo la Biblioteca Cultural.
b) Libros Electrónicos: acceso a 6 paquetes de libros electrónicos texto completo de distintas áreas temáticas, que poseen autorización del proveedor para ser impresos y/o compartidos por otros usuarios por correo electrónico. Todos los títulos están en inglés, excepto una de las versiones de Medicina Interna de Harrison, que tiene una versión completa actualizada en castellano, especialmente orientada al uso de alumnos.
c) Portales : si se buscan recursos de otras áreas temáticas, se pueden consultar desde aquí las páginas de SISBI/UBA y Mincyt (ex - SECYT), que informan sobre todas las compras (multidisciplinarias).